viernes, abril 19, 2024

Bolìvar està dentro de los ocho estados del país que tendrá cajeros en dólares

El presidente de la plataforma AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, precisó que los dispensadores de dinero estarán ubicados en ciudades como Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Anunció que para el próximo mes de noviembre se pondrán en funcionamiento cajeros automáticos que dispensarán dólares en efectivo.

Sin embargo, en una entrevista para el portal Banca y Negocios, señaló que para finales de año el servicio se prestará también en el estado Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia.

En palabras de Scarpantonio, los cajeros automáticos ya están negociados y se podrá retirar hasta US$200 diarios y US$20 mínimo.

Riesgos del servicio

Scarpantonio reveló al portal que la empresa todavía está verificando el cumplimiento de los estándares de seguridad y funcionamiento de los cajeros, a fin de evitar fallas relacionadas con falta de internet o energía eléctrica.

Detalló los riesgos al usar los cajeros automáticos (o ATM, por sus siglas en inglés) “no existe” para Scarpantonio, debido a los mecanismos de protección que se presentan durante las operaciones. Uno de ellos es el envío de un código, y una vez que el proceso de retiro se termine, la clave quedaría anulada.

Además, explicó que si el cajero automático se llegase a quedar sin efectivo, el comercio se desactivaría de la plataforma. La billetera digital MÍA, que posee una cuenta bancaria custodia dentro del Banco Suntrust, ofrecerá la lista actualizada de establecimientos que cuentan con el cajero automático. Es por ello que el primer paso es entrar en la billetera MÍA para localizar los comercios que poseen el instrumento financiero.

Caraota

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador