Inicio Política Educadores respaldaron a candidatos del GPP en Bolívar

Educadores respaldaron a candidatos del GPP en Bolívar

45
0

(Prensa Comando de Campaña Obrero Darío Vivas).- El sector educativo del estado Bolívar ratificó su compromiso con el rescate de la Asamblea Nacional, en función de transformar el proceso educativo de nuestra patria.

Las y los educadores del estado Bolívar dieron un categórico respaldo a las candidatas y los candidatos a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico, durante el acto de juramentación del Comando de Campaña del sector educativo.

La actividad realizada en el auditorio de Mundo de Sonrisa, estuvo encabezada por el candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito número 2 por el estado Bolívar, Ángel Marcano, que expresó su admiración por quienes participan en el proceso de formación educativa en Venezuela.

«Sin educación es imposible hacer una verdadera revolución, pero tenemos que necesariamente transformar la educación para que sea liberadora y transversal, como la que tranformó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, que democratizó la educación, logró alfabetizar a todo el pueblo y reinvidicó al educador que históricamente fue maltratado», dijo Marcano.

Prosiguió comentando que el sector educativo es uno de los más importantes para la construcción de la Patria Socialista «soñada por Bolívar y Chávez», por lo cual se comprometió que desde su posición en la nueva Asamblea Nacional trabajar en función de proveer al Pueblo Venezolano de una  educación de calidad.

«Tenemos que seguir apoyando al sector educativo en el tema de la distribución de las recursos financieros para que sean utilizados para el pueblo y, sobre todo, en el tema de la educación de nuestros hijos, pero para lograr esta tarea  tenemos que rescatar la Asamblea Nacional.

Asimismo, indicó que los candidatos a la Asamblea Nacional por la Clase Trabajadora apoyarán las medidas que puedan propiciar la recuperación del salario y de la seguridad social de los educadores.

«Ayer, la Cuarta República en manos del ex presidente Caldera, Fedecámaras y la CTV nos robaron nuestra seguridad social y hoy es la guerra económica que es promovida por la actual directiva de la Asamblea Nacional que nos roban nuestras prestaciones sociales, pero toda va a cambiar cuando el pueblo nuevamente tome la Asamblea Nacional y cumplamos con la Ley Antibloqueo, instrumento creado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para rescatar la seguridad social». 

En la actividad también participaron los  Candidatos a la Asamblea Nacional por el GPP, Angelica Barroso, Richard Rosas, Alexis Rodríguez, Lirisol Velázquez, Gabriel Franco y Eucaris Toussaint.