Psicovivir analizó el video viral del cumpleaños de María asegurando que una de las niñas “es candidata fija al suicidio”

0
155

Alberto Barradas mejor conocido como Psicovivir aseguró que María, la niña del video viral podría ser propensa a tener una mentalidad suicida.

El reconocido psicologo venezolano «Psicovivir»examinó el clip que se ha hecho viral durante las ultimas horas, en el que aparece una pequeña cumpleañera de tres 3 años, jalandole el cabello a su hermana a quien se le fue dos veces en contra por apagarle las velas quien lejos de ponerse a llorar, se arregló el cabello y siguió como si nada mientras la niña de nombre María lloraba de la rabia.

A través de su cuenta de IG, el también escritor y conferencista publicó dicho video viral y realizó un analisis detallado acerca del material mediante el estudio del lenguaje corporal que desarrollaron las dos menores en la polemica escena.

«1. La chiquita a la que le soplan la vela, se defendió. No fue que aceptó sumisa que la otra le hiciera la travesura. En los niños la violencia tiene otra connotación que en los adultos. Lo hizo bien? Si. Es correcto lo que hizo? No. Esa paradoja siempre habrá que resolverla en los niños», comenzó diciendo.

Seguidamente agregó que, la actitud de la niña que apagó las velas de la torta de su hermana, lo hizó de manera consciente y con todo la intención de generar la riña, además mencióno que es un mal sintoma que despues de que cometió la travesura haya actuado como si nada.

«2. La chica que comete la tremendura lo hizo con conciencia y con alevosía. Ella sabía lo que estaba haciendo. No le importó nada y tampoco le importaban las consecuencias (la jalada de cabello). Ella produjo un caos, incluso contra ella misma y se lo gozó. Muy mal síntoma ese. Podría ser el preludio de enfermedades mentales graves (psicopatía), y la verdad es que si yo fuera su papá, me hubiese preocupado mucho de esa actitud. No es la típica travesura. Ella fue mala y con premeditación. Preocupa».

Además, también añadió que es una mala señal que la cumpleañera en medio de la pelea se haya golpeado a si misma al no encontrar otra manera para canalizar su rabia, por lo que, el psicologo aseguró que la menor en un futuro si llegará a desencadenar alguna depresión podría ser una candidata fija al suicidio.

«3. La chica de la frustración se pega a sí misma. Eso estuvo GRAVE. muy mal síntoma ese. Eso que se haya pegado a sí misma habla de la dificultad de procesar la frustración y la rabia. El día de mañana, ante una depresión profunda, es candidata fija al suicidio. Ese comportamiento es clave para inmediatamente llevarla al psicólogo infantil. Esas auto agresiones son siempre malas».

Al finaizar, hizo un llamado de reflexión a sus seguidores pues, aunque el video sea algo divertido, no está bien reirse del asunto pues en clip se refleja la violencia entre dos niñas.

«Por último. Da risa el video? Si, quien lo niegue es un hipócrita, un hiper moralista o tiene experiencia con niños y estos comportamientos, aunque a la mayoría, si le dará cierta risa. Es un video que invita a reírse y «gozar» de esos comportamientos, aunque representan bastante problemas como estoy describiendo. Ahora bien, reírnos es correcto y está bien? No!»

«Y así como en los niños, esa paradoja también habrá que resolverse en nosotros».

Gossipvzla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador