El CNE informó que la campaña comenzará el próximo 3N culminarà el 3D

0
179

En una nota de prensa, el CNE informó que la campaña finalizará el 3 de diciembre y no el día 5 de ese mes como estaba previsto, una decisión que el órgano comunicará a las formaciones participantes, a las que entregarán también el “reglamento especial” que regirá este mes de actividades políticas.

Anunció este jueves que la campaña para las controvertidas elecciones legislativas del 6 de diciembre comenzará el próximo 3 de noviembre y se extenderá un mes, el doble del tiempo que se había fijado inicialmente.

Estos comicios, en los que no participará el grueso de la oposición al madurismo por considerarlas fraudulentas, no serán reconocidos por la Unión Europea (UE) ni por la Organización de Estados Americanos (OEA), pues alegan que hacen falta condiciones de transparencia y equidad para que estas votaciones sean vistas como democráticas.

La llamada precampaña comenzó en julio, apenas el CNE anunció el llamado a las urnas, y desde entonces el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha promovido a sus candidatos a través de los medios estatales.

Las autoridades del CNE y del Ministerio de Defensa de Maduro explicaron este jueves, además, la forma en que se llevará a cabo la jornada electoral de diciembre, garantizando los mecanismos de bioseguridad en medio de la pandemia por COVID-19 que hasta ahora habría dejado 88.035 contagios y 753 muertes en el país.

El manual de procedimiento aprobado por el CNE establece que los electores deberán portar mascarilla durante todo el acto de votación y que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vigilarán que se cumpla el distanciamiento de al menos 150 centímetros entre cada una de las personas.

De igual modo, se prevé que los agentes del CNE nunca toquen directamente los documentos de identidad de los votantes para evitar la posible transmisión del coronavirus SARS-COV-2 y que haya una desinfección constante de los centros de votación y de los materiales que allí se usen.

Entre las novedades de los venideros comicios destaca el uso de máquinas electorales que podrán funcionar sin electricidad hasta por 10 horas y la incorporación de un funcionario del ministerio de Salud en cada centro de votación para administrará “el punto de bioseguridad” para desinfectar a los ciudadanos.

Con información de EFE.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador