DestacadoPolítica

Se activarà Plan República para simulacro electoral del domingo 25oct

Poder Electoral y Plan República están coordinados para dar «cumplimiento al cronograma específico de todos los eventos necesarios para garantizar el 6 de diciembre las elecciones a la Asamblea Nacional».

«Nadie puede cantar victoria y nadie puede relajarse porque vamos a un evento donde va haber concentración de personas. Pero estamos exigiendo todas las medidas, el distanciamiento físico para que no haya un rebrote»,

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, garantiza las medidas y protocolos de bioseguridad para que los venezolanos participen el 25 de octubre en el simulacro electoral, de cara a los venideros comicios parlamentarios, en medio de la pandemia por covid-19.

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó que ya se activó el Plan República para garantizar la seguridad durante la jornada.

Señaló que estos protocolos de bioseguridad «son una garantía más» para el desarrollo de los comicios, y que la FANB velará por el buen desarrollo de todo el proceso, que inicia con el despliegue y custodia de las máquinas electorales.

Son 381 centros de votación (55 pilotos), de los 14.221 centros que participarán en los venideros comicios, que estarán disponibles para el ejercicio.

«Estamos en un completo despliegue, nuestra milicia bolivariana para garantizar la participación en la bioseguridad, desde los hogares hasta los centros de votación. Y por supuesto, los centros de votación con todo un sistema de bioseguridad» para que los venezolanos ejerzan su derecho al sufragio.