viernes, marzo 29, 2024

55 centros electorales ya están listos para el simulacro electoral del domingo 25oct

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó que para el simulacro electoral de este 25 de octubre “hay 381 centros en todo el país, los cuales se reportan este viernes que más del 90 por ciento están instalados y el día de mañana estarán activándose las mesas de votación”.

Detalló que 55 centros de votación funcionarán como centros pilotos, desde los cuales se estará revisando la transmisión de datos, destacando que “están todos los venezolanos y venezolanas activados, para hacer la práctica, el ejercicio democrático, la cercanía con su nueva máquina de votación y el ejercicio completo de la mesa de votación con la herradura impregnada de bioseguridad”, reseñó una nota de prensa. 

En ese sentido, Alfonzo destacó la importancia de esta convocatoria “porque forma parte de las condiciones que ya están dadas y que ustedes podrán apreciar en primera línea”.

“Los esperamos el próximo domingo, desde a las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde; es tiempo de elegir, vengan y conozcan la máquina de votación que es hecha por venezolanos para los venezolanos”.

Plan República y cedulación
Con relación al desarrollo del Plan República, presidenta del CNE señaló que “estamos total y absolutamente activados en el desarrollo del Cronograma Electoral como ustedes han visto; junto con las autoridades del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, hicimos una evaluación de la participación del Plan República”.

Finalmente, la máxima representante del Poder Electoral reiteró que la página web oficial del CNE “está al servicio de los venezolanos y venezolanas que son los primeros garantes, los primeros veedores de que estamos cumpliendo la misión que nos ha sido encomendada”.

Fuente El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador