jueves, marzo 28, 2024

Maduro anunciò la creación de un consejo militar que buscarà independencia

“Vamos a activar por todo lo alto el ‘Consejo Militar Científico y Tecnológico’ que le va a dar independencia en el sistema de armas a Venezuela”, dijo el mandatario en disputa durante un acto con militares, sin precisar cuándo será la instalación de esta nueva instancia que, estima, ocurra más tardar a mediados de noviembre.

El gobernante en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de un consejo militar que buscará la independencia del país en cuanto a su sistema de armas con ayuda de naciones “hermanas” entre las que mencionó a China, Rusia, Irán y Cuba.

Este consejo, adelantó, contará con “las mejores mentes”, así como con la “asesoría y la ayuda” de Rusia, China, Irán, Cuba “y muchos otros países hermanos del mundo”, con los que esperan instaurar y ampliar la cooperación militar.

PREPARARSE PARA LA DEFENSA

Al término de esta reunión con jefes militares, Maduro pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “estar pendientes y preparados ante las agresiones” que atribuyó al presidente colombiano, Iván Duque, a quien tildó de “masacrador”.

“Desde Colombia preparan mil mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país”, dijo.

Por ello, pidió a los militares estar “preparados y listos para rechazar cualquier incursión armada, cualquier agresión del Gobierno de Colombia“, así como para defender la frontera del país con Brasil y con el mar Caribe “frente a cualquier enemigo o mercenario”.

El ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino, que participó en la reunión, dijo que la FANB tiene “ojos y oídos hasta en el último rincón” del territorio venezolano para identificar “elementos conspirativos para estar alerta ante conspiraciones y ataques”, planes que, aseguró, provienen generalmente de la vecina Colombia.

Sumarium.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador