Cuba denuncia nueva medida de EEUU en su contra

0
212

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la nueva medida adoptada contra el país por el gobierno de Estados Unidos, que trata de impedir la entrada de remesas a Cuba.

“Estados Unidos insiste en dañar a la familia cubana con nueva medida contra las remesas”, señaló el mandatario en la red social Twitter en referencia a la sanción recién anunciada por Washington.

Díaz-Canel calificó de “perversas” las intenciones de Estados Unidos que “le desacredita y ridiculiza por su enfermizo odio contra una pequeña nación cuyo heroico pueblo no se rinde”.

 El viernes, el gobierno estadounidense anunció la eliminación de ciertas autorizaciones generales relacionadas con las remesas a Cuba, lo que impacta en la empresa Fincimex S.A, incluida en junio último en una Lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado.

   La prohibición, que entrará en vigor 30 días después de la publicación en el Registro Federal, impide los envíos a través de Finximex.

En septiembre del pasado año, el gobierno estadounidense redujo hasta 1.000 dólares la cifra permitida de remesas trimestrales a Cuba y eliminó la autorización a procesar transacciones financieras llamadas “U-turn”, que son las que pasan por bancos norteamericanos.

La Lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado incluye a más de 200 entidades, entre ellas empresas, sociedades anónimas, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.

Esta semana, el canciller cubano Bruno Rodríguez denunció el recrudecimiento del bloqueo que desde hace más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba y que ha ocasionado daños acumulados por más de 144.000 millones de dólares.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador