jueves, marzo 28, 2024

Padre de Leopoldo López asegurò pronto su hijo estará en España

Según el progenitor de Leopoldo López el líder de la oposición dejó por «su propia voluntad» la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar.

Subrayó, no obstante, que es «seguro» que estará en España en los próximos días, «muy pronto en todo caso», y añadió que es algo que está «en negociación con el Gobierno de España».

Los padres del político venezolano, que residen en Madrid, tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy. Leopoldo Lopez padre, además, es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español.

El 4 de junio de 2019 entró en España Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano, junto a su hija menor haciendo uso del «ejercicio de su libertad de movimiento», según informaron en aquel momento fuentes del Ejecutivo español.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador