DestacadoRegionales

Rotary Angostura celebra avance hacia un mundo libre de polio

Uno de los miles de eventos que serán organizados por clubes rotarios en todo el mundo el 24 de octubre en celebración del Día Mundial contra la Polio

Los socios de Rotary Club Angostura toman acción el Día Mundial contra la Polio para sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo con el propósito de poner fin a esta terrible enfermedad que es prevenible mediante vacunación, pero que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.  

Gilberto Moreno, presidente de Rotary Angostura  invita a todos los bolivarenses a la conferencia “Hablemos de la polio y quienes luchan contra ella” en el marco del Día mundial contra la Poliomielitis; proyectos bandera del Rotary Internacional: END POLIO NOW la misma se realizará el sábado 24 de octubre, a las 5:30 pm, bajo la modalidad online ZOOM. ID 78791344452 – CONTRASEÑA 9E5YDa.

En este evento, estarán como conferencistas el  Past Gobernador de Distrito 4370 de Rotary International Jorge Lara a cargo de la conferencia intitulada “La Poliomelitis y Heroísmo de Rotary”; y el doctor Juan Félix García, Infectólogo Pediatra, Jefe del Servicio de Infectología del Hospital de Niños JM de los Ríos con la disertación “La Poliomelitis en Venezuela”.

Moreno informa que cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis en 1988, cada año se registraban 350 000 casos de polio en 125 países.

“Desde entonces hemos logrado grandes avances hacia la erradicación de esta enfermedad. Hoy, hemos logrado reducir los casos de polio en un 99,9% y solo dos países continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán. Los rotarios mantenemos nuestro compromiso de finalizar nuestra tarea”, dijo.

Emplazó que ahora que están a punto de erradicar la polio, el Rotary y sus socios colaboradores deben mantener los logros alcanzados y continuar vacunando a cada niño contra esta enfermedad.

“De no contarse con todos los fondos necesarios y con la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo”.

Rotary se ha comprometido a recaudar USD 50 millones por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para una contribución total de USD 150 millones. 

Finalizó diciendo que espera contar con la  participación de los bolivarenses “para la erradicación este terrible poliovirus”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com