viernes, marzo 29, 2024

Gestión Sergio Hernández Garantiza espacios para la salud y la vida de los bolivarenses

En el marco de la semana de flexibilidad Ampliada decretada por el presidente Nicolás Maduro Moros, donde se agregaron a la lista de sectores flexibilizados la apertura de los parques, la gestión socialista del alcalde Sergio Hernández regresó con alegría, sentido de pertenencia y con el entusiasmo de siempre al Parque Leonardo Ruiz Pineda, pulmón vegetal de la ciudad capital del Estado Bolívar, adscrito al Instituto de Parques, Inparques, pero como lo describió el propio alcalde, “Un parque que es de todos”. 

Ante este regreso dentro de la nueva normalidad debido  al Covid-19, el alcalde transmitió desde los espacios del Parque, su programa radial #EnDirectoConSergio149 acompañado de gran parte de sus directores integrales y de la directora regional de Inparques, Jacklin Acosta, junto a 42 guardaparques y 21 Bomberos Forestales. 

En este sentido el burgomaestre dijo que  “Estamos muy contentos por esta flexibilidad Ampliada luego de pasar 8 meses con unas medidas que aunque antipáticas nos han permitido estar sano”, hoy queremos retomar nuestra labor en el parque y que entre todos recuperemos estos espacios que seguro desde la próxima semana ya contarán con público en general que vienen a hacer sus ejercicios y a esparcirse”. 

Aquí realizamos una recuperación total e incluso celebramos la navidad con el Tren de la Alegría y con el Gigantesco Árbol de Navidad que inauguramos para el disfrute de toda la gran familia bolivarense”. 

Todas estas labores de mantenimiento y articulación de esfuerzos se mantuvieron hasta de la pandemia que impidió mantener abierto los parques y jardines, pero hoy la buena noticia que rodea a este pulmón vegetal es su reapertura, por lo que la gestión de Sergio Hernández regresa para tenderle la mano a estas instalaciones y juntos recuperarlos para continuar garantizando espacios donde la salud y la vida se fortalecen.

En este sentido, Ronald Bastardo, moderador del espacio y candidato a Diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 del estado Bolívar  aseguró que esta municipalidad desde el primer día de gobierno se ha caracterizado por ofrecerle a la ciudadanía políticas sanitarias para mantener al pueblo saludable.

En el caso del Parques y sitios publicos no sólo el Ruiz Pineda ha contado con el trabajo articulado por el alcalde Sergio Hernández y todo un equipo del gobierno municipal, también calles, avenidas, sectores, asilos y casas históricas han sido atendidas en las jornadas de limpieza y Desmalezamiento que son abordadas por la dirección de Mantenimiento y Servicios Generales del municipio pero donde el alcalde involucra a todo su gabinete municipal de directores Integrales. 

Jacklin Acosta agradeció el apoyo que siempre ha tenido de la Alcaldía de Angostura del Orinoco y refirió que el año pasado la recuperación de estos espacio fue total.

Agregó que con la llegada de la pandemia su equipo se mantuvo pendiente de estas instalaciones que en estos momentos requieren la mano amiga debido a que creció la maleza y se deben adecuar los espacios para recibir a todo ese conglomerado que reiniciará la rutina de ejercitarse en este parque. 

De igual manera el alcalde Sergio Hernández recalcó “Nosotros estamos dispuestos a apoyar porque no importa quien lo haga, lo que importa es la acción que va en beneficio del protagonista principal que es el pueblo”.

(Prensa Alcaldía AO/Ean)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador