Inicio Destacado Votantes de Ciudad Bolívar se preparan para el 6D

Votantes de Ciudad Bolívar se preparan para el 6D

4
0

Redacción/CNP 12.355.-

Este domingo, se está realizando en todo el país el simulacro electoral. Desde temprano en la mañana los bolivarenses asisten a los centros de votación habilitados.

El proceso inició en la EBN Carlos Emiliano Salón de la Sabanita, uno de los centros designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los electores conocieran el nuevo sistema. Asimismo, se probarán todos los elementos técnicos del Sistema Automatizado de Votación y se realizarán las pruebas de transmisión de resultados para monitorear su comportamiento y evaluar la eficiencia de cara al 6D.

Con una alta concurrencia de personas, abrió el centro de votación María Antonia Mejías de la parroquia Marhuanta, en ambos lugares se instalaron cabinas de desinfección donde funcionarios de protección civil se aseguraban del cumplimiento de las normas de bioseguridad de los votantes.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, luego de participar en el SimulacroAN2020 informó que se encontraban 100% operativos los centros de votación habilitados en el país para el ejercicio de simulacro de votación.

La herradura de la mesa electoral incluye personal médico que está prestando apoyo en coordinación con el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar.

Los centros estarán activos hasta las 3:00 pm, tal como fue informado por el CNE.