jueves, marzo 28, 2024

Arreaza llama a respetar la diversidad para lograr la igualdad

Durante el encuentro, el ministro aseguró que las políticas económicas utilizadas por el mundo post-pandemia tienen que proteger los derechos sociales, garantizando el desarrollo básico tanto individual y global, como la salud, la educación y la alimentación.  

El canciller, Jorge Arreaza, destacó la propuesta del Movimiento de Países No Alineados para tratar los efectos de la pandemia en la economía post-COVID-19 en el 38º periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

Alegó que reconstruir con igualdad y sostenibilidad es el camino para la región. Esto requerirá de un pacto social para garantizar que estos objetivos se conviertan en política de Estado, sostuvo que se “debe alzar la voz contra las medidas coercitivas y unilaterales con planes que le permitan a los pueblos enfrentar tales situaciones de bloqueo”.

De igual forma reafirmó la iniciativa del Gobierno de crear un fondo para que a los países sancionados «se les garantice su sustento por lo menos al momento de comprar medicamentos y alimentos, al igual que crear un fondo humanitario internacional para financiar los objetivos de desarrollo sostenido».

Union.Radio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador