Microsoft tiene un nuevo plan para que dejes de usar Internet Explorer

0
277

Microsoft implementó una medida para evitar que sigas usando Internet Explorer. El viejo navegador dejará de abrir webs populares a partir del próximo mes.

Internet Explorer está viviendo sus últimos días. Luego de dominar la escena durante más una década, el navegador de Microsoft va de salida y sus creadores hacen todo lo posible para que dejes de usarlo. La prueba más reciente es que Internet Explorer dejará de abrir algunas webs y en su lugar lo hará Edge.

De acuerdo con ZDNet, Microsoft implementará un nuevo archivo en la instalación de Edge que impedirá que Internet Explorer cargue una URL. La tecnológica se encuentra probando esta característica y se activará para todos una vez que llegue Edge 87 el próximo mes.

Microsoft te obligará a usar Edge por medio del archivo ie_to_edge_bho.dll que se copia al sistema una vez que instalas el navegador. Al momento de navegar en IE e intentar acceder a una web, Windows ejecutará Edge y mostrará la página junto a un aviso que especifica que ese sitio no funciona con Internet Explorer.

Vale la pena mencionar que no todos los sitios web activarán este comportamiento, aunque si los más importantes. El archivo .dll compara si la página a la que tratas de ingresar se encuentra en la lista de sitios incompatibles con Internet Explorer. El listado de 1156 entradas incluye webs como Twitter, YouTube, Instagram, Codecademy, GoDaddy, Yahoo Mail y más.

Microsoft te obligará a usar Edge a partir del próximo mes

En caso que visites un web que no haya sido considerada por los ingenieros de Microsoft, no sufrirás este contratiempo. Este movimiento forma parte de la estrategia de Microsoft para deshacerse por completo de Internet Explorer. Los banners o ventanas emergentes que sugieren migrar a Edge funcionan, aunque todavía existen personas fieles a su viejo navegador.

Vale la pena mencionar que esto aplica a los ordenadores que tienen Internet Explorer y Edge instalado. IE sigue utilizándose en entornos empresariales, por lo que Microsoft tomará las medidas necesarias para no afectar a sus clientes. La tecnológica liberó una política de grupo en donde puede deshabilitarse esta característica.El nuevo Edge se instalará en la actualización de octubre de Windows 10

Los usuarios finales irremediablemente verán aplicada esta política, puesto que el nuevo Edge basado en Chromium sustituirá la versión Legacy que viene con Windows 10 en la gran actualización de otoño.

El parche está disponible en descarga manual desde el 20 de octubre — y entre sus novedades se incluye una interfaz Alt Tab mejorada, cambios en el diseño del menú de Inicio, así como la posibilidad de seleccionar la tasa de refresco de tu monitor directamente desde las opciones de Windows.

Hace unos meses Microsoft anunció que Internet Explorer 11 dejará de recibir soporte el 17 de agosto de 2021. Después de esa fecha no será compatible con los servicios de la empresa, como Microsoft 365, Outlook, OneDrive y más.

Hipertextual

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador