jueves, abril 18, 2024

ASIC-Independencia continúa brindando atención a las comunidades

El equipo que integra las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del municipio Independencia del estado Anzoátegui, se mantiene activado en las parroquias Mamo y Soledad, desarrollando actividades de atención primaria a las distintas comunidades, incluso durante la pandemia por el Covid-19.

Así lo informó la doctora Elena Pérez, directora del ASIC-Independencia, quien acotó que se mantiene la jornada de intensificación de la rutina en vacunas, atendiendo a la población infantil de 0 a 5 años y de 10 años, además de las embarazadas, en los puntos fijos de cancha de La Madama (lunes, martes y sábados), plaza Anzoátegui (jueves y viernes), de lunes a viernes en el Consultorio Popular tipo 3 (CPT3) Dr. Juan de Dios Holmquist y el CPT2 Las Malvinas, además con el apoyo de las juntas comunales y líderes de calle han implementado puntos móviles en varios sectores de la parroquia Soledad.

También continúa activa la consulta diferenciada para adolescentes,  ahora en la Sala de Rehabilitación Integral Livia Gouverneur de Soledad, debido a la adecuación del CDI para la atención al Paciente Covid. En este servicio se ofrece al usuario adolescente, consulta de atención integral a adolescentes de ambos sexos, entrega de pastillas anticonceptivas, anticonceptivas de emergencia, colocación de implantes sub dérmicos anticonceptivos, colocación de dispositivos intrauterinos (T de cobre), entrega de preservativos (masculinos y femeninos).

En el CDI Hermanos Petit, la consulta para sintomáticos respiratorios, con atención las 24 horas de lunes a lunes, en el área de aislamiento para pacientes afectados por el Covid-19. Pérez acotó que iniciaron la entrega de kits de aseo personal como apoyo del Dr. Carlos Alvarado, ministro de salud, entregados a Independencia por la autoridad única en salud del Estado, Dra. Yemaira Villasmil, destinado al personal de salud activo en contingencia.

Finalmente, acotó que durante el simulacro electoral, participaron en un punto de control para la atención ante cualquier eventualidad o afectación de salud de los que acudieron, con la toma de temperatura, tensión arterial, entrega de medicinas a quienes lo requirieron y entrega de tapabocas. 

Alcaldía de Independencia/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador