Inicio Destacado Nacen siamesas en Hospital Uyapar

Nacen siamesas en Hospital Uyapar

46
0

Los casos siameses, que ocurren alrededor de una vez cada 200 mil recién nacidos, son una rareza dentro de la ciencia médica y no existe una razón específica sobre su origen

Unas niñas siamesas nacieron este martes en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz,  pese a sus características se observan en buen estado de salud.

Las gemelas están unidad por el tórax y abdomen, según informó el gineco-obstetra Williams Barreto quien hace tres semanas les realizó una ecografía.

La madre de las recién nacida, es una joven de aproximadamente 20 años de edad, residenciada en Chiguichigual, estado Monagas, población que se ubica geográficamente vía Los Barrancos de Fajardo.

El doctor Barreto informó que  la paciente presentaba en su momento un embarazo no controlado y por referencia de familiares de Chiguichigual se trasladó hasta su consultorio donde al realizar el ecograma  se le informó las condiciones de las niñas.

Es el segundo embarazo de la joven y se le estaba realizando las diligencias para ser atendida en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar,  por ser un embarazo de siamesas, pero se conoció a través de las redes sociales que la joven presentó dolores en horas de la madrugada de este martes y se dirigió hasta el Hospital Uyapar  donde nacieron las pequeñas.

Según diagnóstico ecográfico las niñas estaban comprometidas en la parte cardíaca. Con info. de Nueva Prensa