Por qué no deberías lavarte el cabello de noche

0
190

Irte a dormir con tu melena húmeda podría tener consecuencias bastante desagradables. Sigue leyendo y conoce la razón por la cual no deberías lavarte el cabello durante la noche.

Probablemente todas tenemos una forma particular de lavarnos el cabello; ya sea por el momento del día en que lo hacemos o el sinfín de productos que usamos en el proceso. Sin embargo, según los especialistas, hacerlo de noche y luego irse a dormir cuando este aún está húmedo es siempre un error.

¿Por qué no deberías lavarte el cabello de noche?

La edición británica de la revista Cosmopolitan revela que esta práctica no debería ser parte de tu rutina de belleza. Esto se debe a que muchas veces puedes llegar a acostarte sin dejar que este se seque por completo. ¿Te suena familiar?

El cabello mojado se enreda con mayor facilidad; ya que está más expuesto a los movimientos involuntarios que tienes al dormir y es más probable que se quiebre o se caiga.

Además, el cuero cabelludo queda expuesto a la aparición de hongos y otras bacterias. Este problema detiene el efecto de cualquier producto o tratamiento que hayas aplicado y necesite tiempo para actuar. ¿El resultado? Quedará en la almohada…

En el caso de que solo puedas lavarte el cabello de noche, los especialistas recomiendan secarlo antes de acostarte. Para ello, es mejor hacerlo suavemente con una toalla y desenredarlo con un peine de madera -y dientes anchos, preferiblemente-para evitar daños.

Si vas a usar un secador, será mejor que esta tenga difusor y gradúes la temperatura para que el el aire salga tibio. Al final, puedes trenzarlo para reducir la probabilidad de que se quiebre. También puedes usar algún aceite que ayude a controlar el tan indeseable frizz.

Emedemujer

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador