miércoles, abril 24, 2024

Habitantes de Boca de Marhuanta exigen a gobierno que atienda escuela de la comunidad

La Comunidad de Boca de Marhuanta, de la parroquia Marhuanta, ya en reiteradas oportunidades, han reclamado y denunciado por los distintos Medios de Comunicación, el estado de deterioro y abandono, en que se encuentra la pequeña Unidad Educativa de la comunidad, la cual es indispensable para varios niños de caseríos cercanos, para recibir su educación primaria, en esta pequeña sede se estudia la primaria desde primer grado hasta sexto grado, la cual se compone de dos aulas.

El señalamiento, lo hizo José Aguane, habitante de la comunidad; quien dijo haber estudiado su primaria allí y hoy ve con dolor, el estado de abandono y deterioro en que se encuentra.

Indicó que en la parte trasera del terreno, donde se construyó esta escuela, se ha venido desbarrancando poco a poco y esto por supuesto, traerá como consecuencia, que en un tiempo no muy lejano, dicha edificación seda y se caiga, “Dios quiera, No haya niños ni educadores dentro, cuando esto suceda”, ya que la tragedia sería dolorosa, pero como esto poco importa al Ministerio de Educación, como tampoco al gobierno regional, a la dirección de educación del estado, menos al gobierno local, a los Diputados de ese circuito, como a los concejales y representantes de la parroquia, ninguno toma en cuenta ni le interesa este problema. 

Jose Aguane, quien dice estar con el proceso revolucionario del presidente Chávez, hoy le exige a los gobernantes, como a los representantes de la educación en el Estado Bolívar, que por favor tomen un tiempo y un poco de interés y visiten esta comunidad, para que se enteren de cuál es la situación de Boca de Marhuanta y le busquen solución a sus necesidades. exaltò.

Agregò “aprovechen ahorita que vienen unas elecciones, pero no solo vayan a ofrecer sin soluciones, no quieren solo politiqueros de oficio, quieren a los verdaderos revolucionarios, que les lleven solución a sus problemas y necesidades, que son muchos, más con la crisis que existe en todo el país, que le recuperen la escuela”.

Manuel Moroy

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador