viernes, abril 19, 2024

Màs de mil personas han retornado esta semana por el Puente Simón Bolívar

Tras cumplir el proceso en el PAS Aduana Principal, los ciudadanos son trasladados al Terminal de Pasajeros, que funge como Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC) y Punto de Asistencia Social ( PAS), o a un Punto de Asistencia Social Integral (PASI), en sus diversas modalidades.

La cifra fue aportada por el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, durante un recorrido por el puente internacional y el Punto de Asistencia Social (PAS) Aduana Principal con la organización internacional Médicos Sin Fronteras.

La semana arrancó en el puente internacional Simón Bolívar, en el estado Táchira, con el ingreso de más de 799 connacionales, debido a que había mayor disponibilidad de alojamiento en los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), en sus diversas modalidades. Ya para el martes, alrededor de 500 retornados cruzaron el paso binacional.

Gómez dejó claro que una vez se da el ingreso de connacionales, son sometidos a los diversos protocolos de bioseguridad. “Se les aplica la prueba rápida, y si alguno da positivo, pasa al área de pruebas largas o PCR”, recalcó.

Este martes, según la máxima autoridad local, fueron enviados a sus estados de origen: Miranda, Trujillo y Yaracuy, 120 connacionales que cumplieron su aislamiento social en los puntos de alojamiento.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador