jueves, abril 18, 2024

Alcalde Tito Oviedo arrancó “Plan de Atención Integral Juntos por Guayana Navidades 2020”

Acompañado del vicepresidente territorial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Magdiel Fernández, Pedro Perales, líder de la Central de Trabajadores y un ejército de servicios de hombres y mujeres, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, inició este jueves 29 de octubre, el “Plan de Atención Integral Juntos por Guayana Navidades 2020”,  desde la redoma El Dorado de Ciudad Guayana.

Detalló que a propósito de la pronta llegada de la temporada decembrina, es necesario garantizar al pueblo unas navidades felices, con espacios limpios y embellecidos por la municipalidad, con apoyo de CVG y de sus trabajadores.  

Aseguró que el Plan cuenta con un despliegue de 2500 hombres y mujeres, 18 camiones, cuatro volquetas, más de 60 desmalezadoras, un camión cesta, cisternas, retroexcavadora, dos tractores, maquinarias y equipos, que estarán en todo el municipio Caroní brindando bienestar a la ciudadanía.

30 millardos de inversión

El alcalde de Caroní explicó que el monto de inversión solo para la disposición de los equipos es de 30 millardos de bolívares y que el “Plan de Atención Integral Juntos por Guayana Navidades 2020” tiene tres puntos focales; módulos de salud, escuelas e instalaciones deportivas, que serán abordadas con servicios, mejoras y mantenimiento.

“Es un Plan del Gobierno Bolivariano, que cuenta con el apoyo de nuestro ministro de Industrias, Tareck El Aissami, de Pedro Maldonado, presidente de CVG y de nuestros trabajadores de las empresas básicas.

Llegaremos a todos los espacios, iremos al Parque Cachamay, uno de nuestros epicentros de acción, en los próximos días anunciaremos el trabajo de rescate que realizaremos en esta riqueza natural, que sirve de sano esparcimiento para toda las familia”.

Pueblo y gestión pública

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, aseguró que este Plan es un acto de compromiso, unidad y gestión pública, de la mano de CVG y de sus trabajadores. Destacó que la idea es garantizar navidades felices al pueblo, pero que este objetivo se extenderá en el tiempo, es decir, el Plan no será solo por la temporada decembrina, sino que se mantendrá en las calles de Ciudad Guayana.

Recordó que diariamente más de 14 cooperativas trabajan en la meta de su gestión, de construir “Ciudad Guayana para Vivir”. Aseguró que luego de la lucha que han librado para aplanar la curva de contagios por el Covid-19, el presidente Nicolás Maduro, ha ordenado facilitarles a las familias unas navidades felices, con mayor compromiso y propósito.

“Es un Plan municipal, conjunto, entre Alcaldía de Caroní y nuestros trabajadores de las empresas básicas de Guayana, con  su máxima representante; la CVG. Debemos preservar el interés en Ciudad Guayana, nos estamos preparando para llevarles espacios bonitos, llenos de la magia y el color de la época más bonita del año”.

DESTACADO

Para toda la familia

El alcalde de Caroní enfatizó que Ciudad Guayana siempre ha contado en la época navideña con lugares embellecidos; como la redoma de Bauxilum (La Piña), Plaza La Navidad y Plaza Bicentenario en Cerro El Gallo, que se ha convertido en epicentro y en un lugar agradable para visitar y recrearse.

“Seguimos adelante, a pesar del bloqueo y todo el mal que nos han causado desde Estados Unidos, a pesar de la pandemia, trabajamos porque tenemos la necesidad de construir una Ciudad Guayana próspera, con la fuerza de nuestros hombres y mujeres, de la mano con el pueblo, juntos lo lograremos”. Finalizó Oviedo.

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador