jueves, abril 25, 2024

Ángel Alvarado “El alza del dólar paralelo responde exclusivamente al desbalance fiscal”

El alza del dólar paralelo responde única y exclusivamente al desbalance fiscal que viene presentando el gobierno de Maduro, desde hace mucho tiempo y que no ha hecho más que generar hiperinflación, aseguró el economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado.

Recordó que el fenómeno hiperinflacionario en Venezuela alcanza ya tres años, convirtiéndose así en la hiperinflación más larga e intensa de la historia, desvirtuando de esta manera las afirmaciones de la Vicepresidenta y Ministra de Economía y Finanzas que declaró recientemente que ya en el país ya no existía este fenómeno.

Precisó que la hiperinflación es un fenómeno tan extremo, que va a tener un impacto cultural de mediano y largo plazo, debido a que el venezolano para navidad no tendrá dinero para comprar estrenos ni los ingredientes para hacer las hallacas.

Los pronósticos que manejan los economistas y las casas de consultoría, indican que el tipo de cambio estará cerrando por encima de un millón y la hiperinflación por encima de 3.500%, afirmando que estas no son precisamente buenas noticias para los venezolanos en los últimos meses del año, dijo Alvarado en Fedecámaras radio.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador