Inicio Destacado Ángel Alvarado «El alza del dólar paralelo responde exclusivamente al desbalance fiscal»

Ángel Alvarado «El alza del dólar paralelo responde exclusivamente al desbalance fiscal»

10
0

El alza del dólar paralelo responde única y exclusivamente al desbalance fiscal que viene presentando el gobierno de Maduro, desde hace mucho tiempo y que no ha hecho más que generar hiperinflación, aseguró el economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado.

Recordó que el fenómeno hiperinflacionario en Venezuela alcanza ya tres años, convirtiéndose así en la hiperinflación más larga e intensa de la historia, desvirtuando de esta manera las afirmaciones de la Vicepresidenta y Ministra de Economía y Finanzas que declaró recientemente que ya en el país ya no existía este fenómeno.

Precisó que la hiperinflación es un fenómeno tan extremo, que va a tener un impacto cultural de mediano y largo plazo, debido a que el venezolano para navidad no tendrá dinero para comprar estrenos ni los ingredientes para hacer las hallacas.

Los pronósticos que manejan los economistas y las casas de consultoría, indican que el tipo de cambio estará cerrando por encima de un millón y la hiperinflación por encima de 3.500%, afirmando que estas no son precisamente buenas noticias para los venezolanos en los últimos meses del año, dijo Alvarado en Fedecámaras radio.

El Impulso