jueves, marzo 28, 2024

Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia envió un nuevo comunicado

La canciller boliviana Karen Longaric extendió una invitación al líder opositor venezolano Juan Guaidó, por lo que Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia envió un nuevo comunicado informativo.

Luego de esta invitación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia envió un nuevo comunicado este viernes para aclarar que esa instancia no es la que define una lista de invitados para la toma de posesión del presidente electo, Luis Arce, pautada para el próximo 8 de noviembre, sino que envía lo que determina la comisión de Transmisión de Mando Presidencial.

La misiva de invitación a Guaidó con membrete de la Cancillería boliviana, que circuló en las redes sociales y que está firmada por la canciller, Karen Longaric, enfatiza que la presencia de Guaidó “fortalecerá aún más los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia”.

A la toma de posesión de Arce no fueron invitados ni el expresidente Evo Morales y tampoco Nicolás Maduro.

La canciller Longaric explicó vía comunicado que el veto a Morales obedece a que “ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”, aunque en una declaración anterior, indicaba que en efecto sí estaría presente en la toma de posesión.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador