miércoles, abril 24, 2024

ONG “En Venezuela hay más de un millón de niños desescolarizados”

El documento, que recaba datos de numerosas ONG, señala que en la actualidad hay más de 1 millón de niños desescolarizados y que 7 de cada 10 alumnos no asisten regularmente a clases, lo que representa un aumento del 60% respecto al abandono de las aulas.

Exponen también que “en el 50% de las escuelas en Venezuela repuntan enfermedades endémicas y dolencias posturales en los alumnos causadas por la falta de higiene, alimentación y pupitres”.

“La desnutrición se agudiza con un Programa de Alimentación Escolar que llega 2 veces a la semana con provisiones irregulares, insuficientes, de mala calidad y de bajo contenido calórico”.

Sobre los docentes, indican que no cuentan con un salario capaz de cubrir sus necesidades básicas y esto ha provocado en el sector un migración masiva o cambio de oficios para sobrevivir.

Esta situación se repite en todos los gremios y ha provocado que un gran porcentaje de venezolanos se encuentren actualmente en la pobreza.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador