Inicio Tecnología China promueve trenes eléctricos para sistema ART sin rieles

China promueve trenes eléctricos para sistema ART sin rieles

14
0

A medida que los atascos de tráfico siguen frustrando a los viajeros de todo el mundo, las empresas chinas están buscando nuevas soluciones mediante el desarrollo de varios vehículos eléctricos.

En la ciudad de Harbin, en el noreste de China, se ha aprobado una línea de tránsito rápido ferroviario autónomo (ART, siglas en inglés) de 19,2 kilómetros de largo y se espera que la construcción comience a finales de este año, según las autoridades locales.

Los nuevos trenes completamente eléctricos utilizados para el sistema de ART sin rieles serán proporcionados por el Instituto Zhuzhou de CRRC, con sede en la ciudad de Zhuzhou, provincia central china de Hunan.

El sistema ART emplea sensores a bordo para mantener a los trenes sobre vías ferroviarias virtuales.

El costo de la construcción de una línea de ART es mucho menor que la colocación de rieles para los tranvías, explicó Liu Junwei, gerente de mercadotecnia del Instituto de Zhuzhou de CRRC.

El sistema ART se ha utilizado en Yibin, en la provincia suroccidental china de Sichuan, y la compañía también está explorando el mercado extranjero de sus trenes ART, agregó Liu.

Xinhua