Inicio Deportes Conmebol aplaza de nuevo fase final del Sudamericano Sub-20 femenino para enero...

Conmebol aplaza de nuevo fase final del Sudamericano Sub-20 femenino para enero 2021

4
0

La Conmebol confirmó que tanto la fase final del Sudamericano Sub-20 femenino (el cual viene rodando desde marzo), ni el Sudamericano Sub-17 se disputarán en lo que queda de 2020, teniendo ahora a enero como nueva fecha para jugarse, reseñaron medios deportivos.

El ente rector del balompié considera que no están dadas las condiciones generales en Sudamérica producto de las restricciones y limitaciones en los vuelos internacionales, las cuarentenas obligatorias y las fronteras aún cerradas en algunos casos.

En una circular de hace más de una semana, la Conmebol ya venía presagiando la posibilidad de postergar ambos certámenes, uno que se iba a jugar en Argentina en la segunda mitad de noviembre para determinar a los dos combinados sudamericanos que clasificarían al Mundial de Costa Rica, mientras que el otro se daría del 30 de noviembre al 17 de diciembre en Uruguay, con otro par de cupos a eventos universales.

Ahora, a través de una comunicación, la Asociación Paraguaya de Fútbol reprodujo lo que CONMEBOL determinó. “El contexto actual de la pandemia, aún bastante vigente en nuestra región, nos lleva a tomar una decisión que nos permita resguardar la salud de nuestras jugadoras y poder conseguir a corto plazo, una mejor preparación para todos los equipos”, indicó el ente, a propósito de la pandemia del COVID-19 que ha retrasado la celebración de estas competiciones.

Vtv