jueves, abril 18, 2024

Alcalde de Caroní anunció nuevas decisiones en marco de la lucha contra Covid-19

Este domingo primero de noviembre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, sostuvo un encuentro con integrantes del Comité de Salud Segura Caroní, en el que acordó una serie de decisiones para seguir protegiendo al pueblo del Covid-19. Dijo que en esta jornada de flexibilización que inicia este lunes 02, se cumple la semana 34 de lucha contra la pandemia y que es necesario que las familias tengan más disciplina, conciencia y responsabilidad con las normas de prevención y estas nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de ahora

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, anunció una serie de decisiones a propósito de su lucha contra el Covid-19, para salvar al pueblo de Ciudad Guayana de la pandemia.  Informó que este lunes 02 inicia la semana 34 de combate, y que además es jornada de flexibilización, por lo que pidió a las familias mayor conciencia, disciplina y responsabilidad.

Agradeció a quienes definió como el ejército de la Alcaldía Bolivariana de Caroní; Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní, equipos de salud, promotores sociales, mercados municipales, locatarios y todas las dependencias que se han unido a este esfuerzo por la vida.

Luego de una reunión con integrantes del Comité de Salud Segura Caroní, la autoridad municipal llevó a cabo una alocución, en la que dejó saber las nuevas órdenes que comenzarán a regir a partir de este lunes 02 de noviembre.

Cambio en “paradas comerciales”

Oviedo anunció el cambio de “paradas comerciales” para los días lunes y martes; es decir; los lunes corresponde el cese de actividades en los mercados; Chirica, UD 145, Puerto Ordaz, Bicentenario y Core 8, mientras que los martes “se pararán”; San Félix y Centro de San Félix, Manuel Piar, Unare y su punto y círculo y El Gallo.  

Explicó que durante estos días llevarán a cabo procesos de desinfección y limpieza de todo el complejo de mercados municipales. Otra de las decisiones anunciadas por la autoridad municipal fue la permisología a bazares y ferias navideñas en el estacionamiento del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, con medidas excepcionales de bioseguridad, distanciamiento entre vendedores y con el acceso máximo de 200 personas.

“Gracias al apoyo que hemos recibido de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y en un esfuerzo conjunto, adornaremos los principales lugares emblemáticos del municipio Caroní, para que las familias puedan disfrutar de la pronta llegada de la temporada decembrina, con control, supervisión y cumplimiento de normas de seguridad”,

Oviedo aseguró que las plazas La Navidad, Bicentenario y otros lugares, estarán disponibles a partir del primero de diciembre, para que las familias celebren las actividades de la temporada navideña.

“Hemos decidido otorgar permisología con horarios establecidos y medidas de seguridad e higiene a las ferias de comida que están en la ciudad, espacios que también son utilizados por los guayaneses para su recreación”.

Permiso a iglesias y templos

Otro de los anuncios hechos por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, fue la permisología a iglesias cristianas y católicas, templos religiosos, donde se llevan a cabo cultos y actividades, por lo que llamó a los movimientos religiosos a cumplir medidas de seguridad y prevención, a abrir solo en un 50% de su capacidad para evitar cualquier riesgo.

“El pueblo de Ciudad es fervoroso en sus actividades religiosas y nosotros estamos dando la oportunidad de que puedan llevarlas a cabo, con conciencia y mucha disciplina”.

El alcalde de Caroní aprovechó para hacer un llamado a los representantes y cadenas de restaurantes de Ciudad Guayana para que cumplan las medidas, dijo que han estado recibiendo algunas quejas.

Los exhortó a trabajar en un 40% de su capacidad, y que sus trabajadores cuenten con normas de seguridad; tapabocas, guantes y cualquier otra herramienta que sirva de cuidado para todos.

“El pueblo de Ciudad Guayana sabe que cuenta con un equipo de Alcaldía de Caroní, que no ha perdido ni un día para protegerlo y que hemos invertido recursos, tiempo y esfuerzo en la lucha contra Covid-19.

Finalizaremos este año, en el que hemos sufrido, pero la pandemia nos ha enseñado a ser cada vez mejores seres humanos. En esta fecha de esperanza, te invito a que sigamos construyendo una ciudad entre todos, una ciudad que nos una”.

Conoce algunos horarios

Licores en supermercados, bodegones y licorerías hasta las 06:00 p.m. (incluyendo sistema de entrega de mayoristas y distribuidores de licores), restaurantes, ferias de comida fuera de centros comerciales desde 04:00 p.m. a 08:00 p.m. feria de la navidad; sábado y domingo hasta las 02:00 p.m. en estacionamiento de CTE Cachamay, eventos al aire libre (ferias
navideñas 05:00 p.m. a 10:00 p.m. previo permiso de Alcaldía de Caroní). Eventos públicos en sitios abiertos (viernes a domingo hasta 12:00 p.m. previa evaluación de la municipalidad).  

Red de medicamentos (07:00 a.m. a 06:00 p.m.), manteniendo turnos de farmacias que laboran 24 horas. Red de alimentación (automercados, bodegas, fruterías, carnicerías y similares 07:00 a.m a 06:00 p.m.).

Prensa  Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Fotos: Ronald Monterola

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador