DestacadoGobierno Municipal

Bolivarenses beneficiados a través de jornadas de cirugía general en el hospital municipal

*** Desde que inició el Programa de Cirugías en el centro de salud se han realizado 246 intervenciones

(Prensa Alcaldía AO).- Al menos 246 personas han sido intervenidas en el hospital municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez con la puesta en marcha del Programa de Cirugías General bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández.

La directora de Salud Municipal, Sarah Lizardi comentó que desde que se anunció el programa en su primera fase fueron chequeadas más de 400 pacientes, los cuales han sido atendidos de manera paulatinamente hasta llegar la semana pasada a las 246 intervenciones quirúrgicas.

Comentó la encargada de la dependencia que una vez que las personas asistieron al centro de salud municipal, los doctores iniciaron los estudios para así coordinar los exámenes preoperatorios y posteriormente los ciclos de intervenciones quirúrgicas.

Lizardi señaló que en los espacios del hospital municipal se han efectuado intervenciones que van desde hernias, vesícula, enterectomia, entre otras; siendo beneficiados los pacientes de manera oportuna y de la mano del equipo de profesionales de la salud que hacen vida en el hospital municipal, bajo la gestión del líder municipal.

Además dijo que una vez que los pacientes son intervenidos quirúrgicamente, son atendidos de manera post operatoria por todo el equipo, garantizando su pronta recuperación.

Por su parte, el doctor Gissuppe Coiro comentó que todos los pacientes son atendidos con amor y sentido de vocación, quienes llegan hasta las puertas del hospital municipal con las esperanzas de obtener una respuesta, la cual es satisfactoria, ya que aquí se trabaja dando todo por el todo por el bolivarense. JARJ.