Inicio Curiosidades Resurgen fotos del último zar ruso Nicolás II desnudo y las redes...

Resurgen fotos del último zar ruso Nicolás II desnudo y las redes estallan

154
0

Las fotografías empezaron a difundirse en las redes sociales, después de que una famosa colorista digital brasileña las publicara en su cuenta de Twitter

Para conmemorar el centenario del fusilamiento de los miembros de la última familia real de Rusia, lanzó en 2018 el proyecto #Romanovs100, que contó la historia de los Romános en 4.000 fotografías.

Dos años después del lanzamiento de ese rompecabezas fotográfico a gran escala, que obtuvo varios premios internacionales, algunas de las imágenes, que formaron parte del proyecto, inesperadamente se han vuelto virales en los últimos días.

Se trata de las fotos que muestran al zar Nicolás II nadando desnudo durante un viaje a Finlandia en 1912. Miles de usuarios de Twitter han compartido dichas imágenes, bastante explícitas para aquella época.

Las fotografías empezaron a difundirse en las redes sociales después de que la famosa colorista digital brasileña, Marina Amaral, las publicara en su cuenta de Twitter. El tuit de la artista ahora cuenta con casi 15.000 me gusta.

«Este fue un hallazgo inesperado y juro que ni siquiera estaba haciendo una búsqueda tan específica. Es el zar Nicolás II. Nadando. Desnudo. En [la residencia de] Tsárskoye Selo», comentó Amaral en su publicación, explicando que las encontró gracias al proyecto #Romanovs100.

RT

Artículo anteriorAsí serán las monedas coleccionables de ‘El Chavo del 8’ lanzadas en México
Artículo siguienteUn truco permite borrar fotos del iPhone para liberar espacio, pero sin eliminarlas para siempre