Inicio Internacionales La campaña de Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin

La campaña de Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin

2
0

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que pedirá un recuento en el estado clave de Wisconsin, donde se han contado casi todos los votos y los resultados parecen inclinarse a favor de su rival, el demócrata Joe Biden.

«El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente», dijo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado emitido antes de que ninguna proyección de medios hubiera declarado aún un ganador en ese estado del medio oeste.

Con el 98 % escrutado en Wisconsin, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de apenas 20.533 votos sobre Trump, un margen de solo el 0,6 % que ha provocado que ningún medio estadounidense se atreva aún a declarar un ganador en el estado.

La administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, dijo este miércoles a la prensa que todos menos uno de los municipios del estado han entregado ya recuentos provisionales de sus votos, y apenas falta por recibir el de un pueblo donde votaron menos de 400 habitantes.

EFE