jueves, marzo 28, 2024

Biden rompe récord como el candidato más votado en la historia estadounidense

Joe Biden, candidato a las elecciones presidenciales de EE.UU., rompió el récord del expresidente Barack Obama en 2008, como el candidato más votado en la historia de este país.

El récord de Obama era de 69,49 millones de votos en sus primeras elecciones y según la cadena televisiva Fox News, Biden alcanzó los 69,77 millones de votos.

Siguiendo con esta información, Donald Trump, actual presidente estadounidense que se relanza a estas elecciones presidenciales cuenta con aproximadamente 67,16 millones de votos.

Por lo que expertos en temas electorales previenen que Biden obtenga finalmente cerca “a los 80 millones” de votos tomando en cuenta una participación total de unos 155 millones.

Debido a esta alta participación en las elecciones es muy posible que estos dos candidatos, tanto Trump como Biden, superen el récord de Obama.

Estos datos todavía no señalan al ganador de las elecciones y, mientras el sistema de EE.UU. destaca  que 538 votos electorales están en disputa por lo que para obtener la presidencia un candidato debe ganar 270.

Por ahora los conteos preliminares posicionan a Biden con la mayor cantidad de votos, 227, en comparación con Trump con 213.

YVKEMundial.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador