DestacadoRegionales

UCAB Guyana donó más de 200 libros para reconstruir la biblioteca de la UDO

La Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, donó 269 libros de diversos temas, autores y años de publicación a la Universidad de Oriente, para contribuir en la reconstrucción de su Biblioteca Central. El aporte se hizo luego de que el recinto se quemara y se destruyera el pasado mes de junio 2020.

La donación de los libros de la biblioteca se realizó en un acto en la sede de la UCAB Guayana, al que asistió José Mora, director de la Unidad Experimental de la UDO en Puerto Ordaz. El evento también propició nuevos vínculos entre ambas instituciones. La reunión se realizó cumpliendo con estrictas medidas sanitarias para prevenir el covid-19.

Mora expresó agradecimiento por el apoyo y comentó que con el ataque, que calificó de criminal sistemático, del que ha sido víctima la UDO en todas sus sedes se ha llegado a la destrucción de la infraestructura, robo de equipos y el incendio de la Biblioteca Central que arrasó con todos los libros. Además mencionó el “ínfimo presupuesto” que les asigna el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Educación y el “nulo apoyo” de las instituciones de seguridad pública.

Con la mirada puesta en el futuro

Ante la adversidad, ambas instituciones UDO y UCAB han estrechado lazos para el desarrollo de proyectos académicos en conjunto. En este sentido, el padre Peraza invitó a la reflexión sobre la “capacidad de intercambio, a mediano plazo, que tenemos entre ambas universidades”

El acto contempló un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Central de la UCAB Guayana y, una vez más, Eudys Subero reafirmó la continuidad del apoyo a los profesores y estudiantes de la UDO.

Con espíritu de lucha frente la adversidad, José Mora aseguró que la UDO se va a reivindicar más temprano que tarde. En Guayana, la UCAB es la primera institución que hace este tipo de donación.

“Espero que sean muchas más, que esto sea motivación y ejemplo para que otras instituciones nos ayuden a reconstruir nuestra biblioteca”, finalizó Mora.

ELNacional.com