DestacadoRegionales

Concejal Lander Ortega: Nos están desmantelando los colegios en Soledad

El concejal del municipio Soledad en el estado Anzoátegui, Lander Ortega, denunció -este viernes- que durante la cuarentena delincuentes han desmantelado los colegios de la entidad. Puso como ejemplo, la escuela básica «Fray Nicolás de Odena», donde los ladrones ingresaron a robar en varias oportunidades solo el pasado mes de octubre.


Según detalló el edil, además del hurto de computadoras y aires acondicionados, deben sumarse -como consecuencias de estos actos vandálicos- la destrucción de vidrios de la ventanas y la extracción de los sanitarios de baños, conexiones de agua, y hasta las tuberías.


Alertando que se trata de una práctica común y peligrosa, *el también activista político y representante del movimiento de Griselda Reyes * en la mencionada jurisdicción dijo que estos hechos están dejando a los centros educativos son las condiciones mínimas de infraestructura para ofrecer clases al alumnado. 
Lander dijo que esta crítica situación evidencia la falta de seguridad y el abandono por parte de las autoridades competentes. «No hay institución que se salve, todas son vulnerables a los hurtos», fustigó. 

En este sentido, exigió al gobierno regional y municipal incrementar la presencia de policías en los colegios. «No solo se están robando bienes materiales, también están desmantelando la educación de nuestras generaciones futuras».

Prensa Estado Anzoátegui