Inicio Destacado La refinería El Palito reanudó la producción de gasolina

La refinería El Palito reanudó la producción de gasolina

12
0

El West Texas Intermediate (WTI), considerado en Estados Unidos, obtuvo una ganancia de 2,62 dólares por cada barril de crudo, al desplazarse desde los 38,56 a 35,94 dólares estadounidenses.

De igual modo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se elevó en 2,64 dólares estadounidenses en el mismo período que el resto de los indicadores, luego de moverse de 37,12 a 39,79 dólares.

Al culminar el período comprendido entre los días 29 de octubre y el 05 de noviembre, los precios del petróleo del mar del norte, la cesta OPEP y el intermedio de Texas registraron importantes elevaciones en sus tasas.

El Palito reinició sus operaciones
La planta, cuya capacidad instalada es de 146.000 barriles diarios (b/d), se encontraba produciendo unos 35.000 barriles de gasolina, requeridos para hacer frente a la crisis de combustible desarrollada en el país.

La empresa estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, reanudó la producción de gasolina en su unidad de craqueo catalítico fluido o FCC, por su sigla en inglés, en la refinería El Palito, dijeron el jueves tres personas familiarizadas con el asunto

La unidad estuvo paralizada desde un incendio generado a principios de octubre.

By Reuters Staff