viernes, marzo 29, 2024

Maduro pidió ayuda a China para reanimar la economía nacional

Nicolás Maduro pidió este viernes ayuda a China para reanimar la economía nacional y le ofreció liderar las nuevas inversiones que el país espera captar en el marco de la Ley Antibloqueo, que creó para hacer acuerdos en secreto.

“Pido la ayuda de China, pido la ayuda de (su presidente) Xi Jinping (…) con su experiencia científica, tecnológica, económica, para que la ‘Ley Antibloqueo’ sea la expresión de nuevas asociaciones en el crecimiento de la economía real“, dijo el mandatario durante una reunión en Caracas con empresarios de ese país asiático.

En este sentido, Maduro dijo a los empresarios chinos que Venezuela está abierta a la inversión en la petroquímica, así como para ampliar inversiones en los complejos y sistemas refinadores y “a todos los niveles de la industria energética de Venezuela“.

“Invitamos a China, en toda su integridad, a todas las empresas públicas o mixtas y privadas de China para que vengan, a través de la ‘Ley Antibloqeo’, y tomen posición adelante en la inversión para el desarrollo en los términos de la cooperación estrecha entre China y Venezuela, en los términos de ganancia compartida”, prosiguió.

Así mismo, el presidente venezolano mostró la posibilidad de que nuevos capitales sirvan para la construcción de “polos turísticos especiales para el turista chino” que eventualmente, sugirió, se pudieran llevar a cabo en las zonas vírgenes del mar Caribe venezolano.

Sumarium

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador