Azerbaiyán reconoce que derribó accidentalmente un helicóptero ruso y se disculpa por lo sucedido

0
153

Bakú está dispuesto a pagar una indemnización por el helicóptero derribado

Azerbaiyán derribó accidentalmente un helicóptero ruso Mi-24 —que se ha estrellado este lunes en Armenia dejando dos tripulantes muertos y un tercero con heridas moderadas— y se disculpa por lo sucedido, ha comunicado el Ministerio de Exteriores azerí.

La institución aseguró que “el trágico” suceso fue accidental y “no estuvo dirigido contra la parte rusa“.

Asimismo, afirmó que Bakú está dispuesto a pagar una indemnización por el helicóptero derribado.

Bakú explicó que el vuelo del helicóptero ruso “tuvo lugar en la oscuridad, a baja altitud, fuera de la zona de detección del radar de defensa aérea”, y añadió que “no se habían visto previamente en el área especificada” helicópteros militares rusos.

“En el contexto de estos factores y a la luz de la tensa situación en la región y una mayor preparación para el combate debido a las posibles provocaciones del lado armenio, el equipo de combate de guardia tomó la decisión de abrir fuego”, señaló.

Rusia, por su parte, ha tachado de “positiva” la admisión de la culpa de Azerbaiyán. “Estimamos como positivo el hecho de que Bakú haya admitido su culpa de inmediato. También destacamos las promesas de la parte azerbaiyana de llevar a cabo una rápida investigación de este incidente y castigar a los responsables”, señaló en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia respecto al derribo del Mi-24.

El derribo del Mi-24

El helicóptero se estrelló tras ser atacado desde tierra con un sistema de defensa aérea portátil mientras escoltaba un convoy de la 102a base militar rusa en territorio de Armenia, en el espacio aéreo cerca de la localidad armenia de Yeraskh.

Tras ser alcanzado por el misil, el helicóptero perdió el control y cayó en una zona montañosa del territorio de Armenia.

RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador