Primer vuelo con un traje aéreo eléctrico que alcanza los 300 kilómetros por hora

0
200

El nuevo ‘wingsuit’ fue elaborado durante tres años y probado con éxito por el austriaco Peter Salzmann

Peter Salzmann, el experimentado especialista austriaco en saltos con paracaídas, realizó el primer vuelo con un traje aéreo eléctrico (‘wingsuit’) con el que se puede alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Salzmann comenzó el vuelo junto a dos compañeros, que usaron un traje sin motor. Tras saltar desde el helicóptero a una altura de 3.000 metros, los tres deportistas formaron un grupo volando rumbo a las montañas en Austria.

Salzmann prendió un motor instalado en su nuevo ‘wingsuit’ acelerando más rápido que sus compañeros. El debutante de este traje pudo además volar sobre un pico pasando la cima antes de aterrizar con éxito con su paracaídas en el lugar destinado donde ya lo esperaban sus dos compañeros.

El nuevo ‘wingsuit’ cuenta con dos rodetes de fibra de carbón que funcionan gracias a un motor eléctrico de 10 kilowatios. El traje fue elaborado durante tres años por la empresa BMW y su grupo Designworks con la participación del piloto Salzmann. El nuevo mecanismo fue probado antes del vuelo en un túnel de viento en Múnich (Alemania).

RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador