viernes, marzo 29, 2024

Perú extendió plazo solicitud de Permanencia Temporal a migrantes venezolanos

El Diario Versión Final señaló que David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó que Perú ha alargado el plazo para que los venezolanos residentes en ese país regularicen su estatus.

De acuerdo con Smolansky, desde el pasado mes de octubre, autoridades de la nación suramericana emitieron un decreto que permite a los venezolanos seguir solicitando el Permiso de Permanencia Temporal (PPT).

En declaraciones concedidas al periodista Sergio Novelli, el comisionado precisó que Perú estableció un lapso de 180 días, desde la publicación del decreto. En ese tiempo, los posibles beneficiados tendrán que hacer su solicitud, de manera formal.

“Mi recomendación a todos los venezolanos es que lo hagan desde ya”, dijo el funcionario. David Smolansky aseguró que la medida beneficiará a 500.000 migrantes. 

Caraota

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador