viernes, marzo 29, 2024

Guaidó apelará fallo que declara válidos bonos PDVSA 2020

El equipo del líder opositor Juan Guaidó dijo el viernes que apelará el fallo de un juez de Estados Unidos que dictaminó que los bonos 2020 de la estatal petrolera venezolana PDVSA, garantizados con el 50,1 por ciento de las acciones de Citgo, son “válidos y exigibles”.

Juan Guaidó, como el líder opositor introdujo una demanda para declarar los bonos inválidos con el argumento de que el régimen de Nicolás Maduro los había emitido sin la aprobación del Parlamento.

“Nuestro deber es defender los máximos intereses de la nación en beneficio del pueblo venezolano. No dejaremos de ejercer las acciones necesarias que aseguren ese objetivo”, dijo la oficina de prensa de Guaidó en un comunicado.

La oposición no cumplió con un pago el año pasado, lo que aumentó la posibilidad de que los potenciales acreedores se apoderen de una participación en la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo, pero las sanciones estadounidenses actualmente les impiden hacerlo.

El gobierno de Estados Unidos ha utilizado las sanciones contra Venezuela, destinadas a presionar la salida Maduro, para evitar que los tenedores de bonos tomen tal acción hasta al menos enero de 2021.

Los abogados de la oposición presentaron el jueves una “nota de protección”, en la que manifestaron la “intención de apelar” la decisión, según muestran los registros judiciales. Desde el pasado año Washington ha aumentado las sanciones a PDVSA lo que ha afectado en la comercialización del crudo y la importación de gasolina.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador