viernes, marzo 29, 2024

Instaladas 95% de las mesas para el simulacro

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral –CNE- Tania D’Amelio, señaló en su cuenta en la red social Twitter que el Poder Electoral está preparado para un segundo simulacro de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Aseguró que 95% de las mesas electorales se encuentran instaladas. “No faltes te esperamos con tu cédula de identidad y tapaboca».

El segundo simulacro electoral, organizado por el CNE y el Plan República, se ejecutará este domingo 15 de noviembre en los 381 centros de votación del país, con los protocolos de bioseguridad por el covid-19.

El objetivo es que las personas conozcan la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

El CNE ha promovido en redes sociales la página web www.cne.gob.ve/web/documentos/pdf/2020/CV_SIMULACRO_AN2020.pdf en la que los ciudadanos pueden verificar los centros habilitados para el simulacro.

El 6 de diciembre serán electos 144 diputados a la Asamblea Nacional (AN) por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte solicitada por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un Parlamento más plural y representativo.

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador