sábado, abril 20, 2024

Luis Vicente León: 60% de los venezolanos no está con el chavismo ni con la oposición

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, comentó sobre el escenario que se vislumbra en las elecciones parlamentarias a efectuarse para el 6 de diciembre, dijo que “nunca había sido más fácil proyectar una elección (…) esta es una elección que prácticamente tiene solo un contendor”.

Sostuvo, además que –la participación que existe es una participación minoritaria- refiriéndose sobre algunos grupos de la oposición venezolana que consideran pertinente participar, pero que no son partidos ni líderes que tienen capacidad de movilización relevante. Indicó que “esta es una elección que el Gobierno controla sin mayores complicaciones”.

En el programa Noticias WTC Radio, León, se refirió en cuanto al porcentaje que maneja Datanálisis con respecto a la abstención. “Por encuesta, en este momento 34% de la población indica que estaría dispuesta a votar, eso es un tercio de los venezolanos (…) que estarían dispuestos a participar”, resaltó.

“Hay una confusión importante en Venezuela, la gente cree que gobierno y oposición marcan la gran mayoría del país y eso no es verdad. El chavismo representa una fuerza minoritaria alrededor del 15% de la población y la oposición otro 25% pero, el 60% de la gente no ha alineado políticamente, es independiente y esa población es la que marca la matriz de opinión Nacional”, dijo.

León, también hizo énfasis en cuanto a la economía del país con respecto a la dolarización, puntualizando que la “dolarización es un hecho de facto, no se diseñó, ocurrió”

Wtcradio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador