Otorgan a TikTok extensión de 15 días para llegar a acuerdo con compradores estadounidenses

0
130

El Gobierno de Estados Unidos otorgó a la popular aplicación para compartir videos TikTok una extensión de 15 días para llegar a un acuerdo con compradores estadounidenses, según mostró el viernes un documento judicial federal.

Esto significa que la fecha límite para que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, llegue a un acuerdo con Oracle y Walmart se ha extendido del 12 al 27 de noviembre, según el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el distrito de Columbia.

La portavoz del Tesoro, Monica Crowley, dijo en un comunicado que esta extensión les dará a las partes y al Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, siglas en inglés) tiempo adicional para resolver este caso de una manera que cumpla con la orden presidencial.

   El 6 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones estadounidenses con TikTok y ByteDance a partir de 45 días después de la misma, citando preocupaciones de seguridad nacional.

El 14 de agosto, Trump firmó otra orden ejecutiva que obliga a ByteDance a vender o escindir su negocio de TikTok en EE. UU. dentro de 90 días, fijando la fecha límite para el 12 de noviembre.

“No hay absolutamente ninguna prueba de que TikTok represente una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo anteriormente a Xinhua Gary Hufbauer, exfuncionario del Tesoro de Estados Unidos y miembro principal no residente del Instituto Peterson de Economía Internacional.

“La afirmación se basa en la especulación de que cualquier dispositivo móvil con una aplicación china puede usarse para espiar a los estadounidenses”, dijo Hufbauer. “Paranoia pura y simple”.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador