jueves, marzo 28, 2024

UPP89: Todos los candidatos deben hacer la cola en el simulacro mañana

El Coordinador Nacional de UPP89 Reinaldo Quijada expresó su malestar en cuanto a lo que él califica de “trato preferencial” con los candidatos del partido del Gobierno, a la hora de participar en los simulacros electorales. Hace específicamente referencia a la participación en el simulacro efectuado el 25 de octubre y le solicita al CNE y al Plan República que controle el acceso, en igualdad de condiciones, a los candidatos del partido PSUV, en el simulacro a realizarse este próximo 15 de noviembre, en todo el territorio nacional.

“No es aceptable que a los candidatos a diputados del PSUV se les dé un trato preferencial en los Centros de Votación. Pude apreciar, en el simulacro del 25 de octubre, como dos candidatos del PSUV, entraban al Liceo Andrés Bello, de Caracas, como Pedro por su casa. Sin mirar, ni a la izquierda, ni a la derecha, donde muchos ciudadanos hacíamos cola pacientemente para participar, sin siquiera saludar a nadie, pero acompañados de un séquito de medios públicos, camarógrafos, fotógrafos y periodistas que los rodeaban y, más bien, parecían guardaespaldas. Esta actitud es irrespetuosa y uno no puede dejar de señalarla”, recuerda Quijada.

“Es preocupante porque pudiera ser el preludio, o la crónica anunciada, de un trato preferencial el día de las elecciones. Pareciera que los candidatos del PSUV son ciudadanos de primera y el resto de los candidatos y la población en general, ciudadanos de tercera o de quinta. Uno se pregunta: ¿si no siendo diputados, sino solamente candidatos, se comportan de esta manera, cómo se comportarán, siéndolo? ¿Por qué no aprovechan de entrar en contacto con los electores? Es que ni siquiera miran a la gente. ¿O será que le tienen miedo? Es indignante” afirma Quijada.

“Nosotros le hacemos un llamado al CNE y al Plan República que sean garantes del civismo y del decoro. Un candidato a diputado es por encima de todo un ciudadano más, incluso debe dar demostraciones superiores, en todo momento, de humildad, de que está y va a seguir estando en contacto con el pueblo, con sus necesidades. Debe hacer la cola como la hacemos todos los demás. No hacerla, no es un hecho irrelevante, encierra una condición mucho más grave: la desconexión con el pueblo”.

“Los miembros del PSUV, y esto hay que decirlo en voz alta, no hacen cola en los centros de votación, pero tampoco en las estaciones de servicio para surtirse de gasolina, ni respetaron en las postulaciones una conquista de la lucha de las mujeres, como lo fue la “paridad de género”, y además postularon candidatos importados en diversos Estados. No viajan en autobuses, ni en el metro, no van a mercados populares y, por eso, a nadie puede extrañarles que estén tan desconectados de la realidad”, acota Quijada quien fuera candidato presidencial en las elecciones del 2018.

Prensa UPP89

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador