martes, abril 16, 2024

Merino renunció a la presidencia de Perú tras presión de Peruanos y congresistas

El presidente interino de Perú, Manuel Merino, presentó su renuncia irrevocable al cargo, luego de que el Congreso le exigiera este domingo que abandonara el puesto luego de 5 días de intensa protesta que cobró la vida de al menos 2 personas.

En este momento donde el país una de las más grandes crisis políticas, quiero hacer del conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la república y invoco a la paz y a la unidad de todos los peruanos”, dijo Merino a  través de un mensaje a la nación.

“Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder”. agregò el retirado del poder.

Los peruanos luego del mensaje a la nación de Manuel Merino, celebraron en las calles la decisión en medio de una de las crisis más graves que ha vivido Perú en los últimos años.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador