Primer ministro armenio descarta dimitir por acuerdo sobre Karabaj

0
214

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, descartó este lunes que vaya a dimitir por el acuerdo que firmó junto a Azerbaiyán para parar la guerra en Nagorno Karabaj.

«En mi agenda solo hay un tema: garantizar la estabilidad en mi país. No hay ningún otro asunto», afirmó durante una rueda de prensa telemática, tras ser preguntado sobre la posibilidad de su renuncia como pide desde hace días la oposición en las calles de Ereván.

El jefe del Gobierno armenio volvió a aceptar, por otra parte, su responsabilidad en la derrota en Nagorno Karabaj.

«Yo entiendo que debo afrontar el juicio de mi pueblo. Pero en este caso el pueblo debe conocer todas las circunstancias, debe dialogar con los militares, con la oposición, con el Gobierno», señaló.

Respecto a las protestas en el país tras el acuerdo de paz con Azerbaiyán, aseguró que no tiene la intención de desatar una guerra civil, de lo cual fue acusado tras invitar a los militares que combatieron en el Karabaj a Ereván.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador