jueves, marzo 28, 2024

Ampliado horario de funcionamiento de la Terminal de Ciudad Bolívar

*** Solo están permitidos viajes de corta distancia y en el territorio regional***

(Prensa Alcaldía AO).- La terminal de pasajeros Tomás de Heres de Ciudad Bolívar amplía su horario de operatividad en la semana de flexibilización 7+7 plus siguiendo las indicaciones del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Cándida Mujica, directora del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), la terminal de estará funcionando durante la semana de cuarentena radical para el servicio de rutas suburbanas cortas.

Explicó, que cumpliendo con las medidas de bioseguridad y prevención, los operadores de la terminal podrán trabajar desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Esta ampliación del horario obedece a las nuevas normativas indicadas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte que permitieron el funcionamiento de la terminal desde las 6:00 am hasta las 12:00 m.

También manifestó, que por el momento solo están permitidos viajes a corta distancia pero esperan activar otros destinos en las próximas semanas, a medida que el Gobierno nacional lo autorice.

Entre las rutas autorizadas, mencionó: Caicara del Orinoco, Kilómetro 88, Ciudad Guayana, Upata, Ciudad Piar, La Paragua, El Callao y Tumeremo.

Asimismo, recordó que todos los viajeros y los prestadores del servicio, deben cumplir los protocolos de higiene y seguridad para hacer uso de las unidades de transporte.

“En este momento debemos mantenernos alerta y no vacilar ni un momento en cuanto a la prevención, debemos seguir luchando contra esta enfermedad que afecta al mundo entero”, comentó.

Transporte público

Mujica, comunicó que en lo que refiere al transporte público de Ciudad Bolívar, están autorizados a trabajar desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Aseveró que junto a los Bomberos Municipales, la Policía Municipal y los demás cuerpos de seguridad que hacen vida en la ciudad, mantienen las desinfecciones y los controles preventivos.

“En Angostura del Orinoco, queremos garantizar la salud del pueblo y seguimos haciendo todo lo necesario para que se cumplan las medidas sanitarias de prevención”, dijo.

Igualmente, solicitó a los ciudadanos que cumplan el distanciamiento social y las normas de bioseguridad.

Aseguró que los funcionarios de seguridad se mantendrán desplegados para corroborar que las personas acaten lo establecido en la cuarentena.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador