ONU apresura operación humanitaria en Centroamérica por huracán

0
151

Las organizaciones humanitarias están acelerando al máximo sus operaciones en Centroamérica ante la llegada del huracán Iota, tras verificar que las víctimas de Eta, son más de lo que se estimaba y bajo la posibilidad de que se forme un tercer huracán.

«Es la primera que vemos en noviembre dos huracanes fuertes y cuyo recorrido difiere en menos de 25 kilómetros, lo que significa que tendrá un impacto básicamente en las mismas áreas», explicó Clare Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en Ginebra.

Aunque Iota perdió fuerza rápidamente tras tocar tierra en Nicaragua, los daños ya son cuantiosos y se agregan a los que causó Eta, que afectó a cinco millones de personas en la región, según los datos de la ONU.

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU envió a San Pedro de Sula, en Guatemala, un equipo de siete especialistas que evaluarán los daños para determinar las necesidades humanitarias y apoyar el trabajo del gobierno en las próximas semanas.

Entre tanto, la Federación Internacional de la Cruz Roja, la red humanitaria más grande de ayuda y que coordina las acciones en 150 países, ha proporcionado botes de salvamento en caso de que se realice una gran operación de rescate.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador