viernes, marzo 29, 2024

EANSA presenta primer prototipo de avión fabricado en Venezuela

Con la firma del decreto presidencial se autorizó la creación de la empresa Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo dedicada a la innovación y soberanía tecnológica para la consolidación del transporte multimodal en Venezuela.

Al respecto el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, detalló que el objetivo de esta nueva industria creada en el marco de la Ley Antibloqueo, es la de impulsar la apropiación tecnológica en todos los sistemas de transporte del Estado.

«Y hemos llegado a la conclusión que debemos consolidar esta experiencia en los Metros, Ferrocarriles y Sistemas Cables de Venezuela, adquiridas por nuestra clase trabajadora en las áreas de mecánica, electromecánica, electrónica, telemática e ir constituyendo un importante núcleo de desarrollo, para el proceso de mantenimiento y sostenimiento de los sistemas».

Destacó el ministro que otra de las miras es la innovación nacional y que ya tienen un proyecto para desarrollar un vagón nacional, que surgió de los encuentros de la Gran Misión Transporte (Aéreo, Acuático y Terrestre) en el 2019.

Este jueves fue presentado el primer avión prototipo de entrenamiento hecho por mano de obra venezolana fabricado por la recién inaugurada empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) con sede en el estado Aragua.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que fueron contratados los ingenieros y demás profesionales venezolanos dándoles condiciones laborales y económicas, y ahora están fabricando y reparando los aviones.

En la misma comparecencia, Maduro informó que el país fabricará drones multiuso y con fines de defensa «muy pronto».

Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador