Gobierno venezolano crea empresas de servicio aeronáutico respaldadas en Ley Antibloqueo

0
147

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó ayer dos decretos para la creación de empresas para el servicio aeronáutico, una de ellas de capital mixto, respaldada por la Ley Antibloqueo.

“Autorizo la creación de una empresa del Estado, con participación de capital nacional e internacional, en el momento que se decida, bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará: Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico”, anunció.

El mandatario, quien indicó que la Ley Antibloqueo le da potestad para “avanzar”, realizó la afirmación desde el céntrico estado La Guaira, donde se encuentra ubicado el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que le sirve a Caracas.

Con la decisión, explicó Maduro, la industria aeronáutica se libera “de cualquier tipo de dependencia”.

En un segundo decreto, el jefe de Estado aprobó la creación “de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur”, con el fin de desarrollar la capacidad aeronáutica de carga a nivel nacional e internacional.

Durante la jornada, el mandatario presentó el primer avión prototipo de entrenamiento realizado por venezolanos y fabricado por la Empresa de Aeronáutica Nacional (EANSA), que inauguró hoy su sede central en el estado Aragua.

“Son soluciones diseñadas, proyectadas y aplicadas por manos y mentes venezolanas”, comentó e informó que pronto, en la nación suramericana, se fabricarán “drones de uso civil y multiuso, para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, hechos en Venezuela”.

La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos del Pueblo venezolano, está enfocada en defender el patrimonio y la soberanía nacional. La normativa prevé crear mecanismos para mejorar los ingresos de la nación y evitar las sanciones impuestas por Estados Unidos y aliados.

Sobre el transporte aéreo, el presidente Maduro extendió su apoyo y felicitación a la aerolínea estatal Conviasa por el Plan Vuelta a la Patria, que tiene como fin repatriar a los connacionales que emigran y desean volver a Venezuela.

El jefe de Estado también mencionó que se han restablecido las rutas aéreas regulares a República Dominicana, México y Panamá.

Pronto, agregó, comenzarán a operar las líneas a Bolivia, Irán, Turquía y Rusia con las medidas correspondientes de bioseguridad.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador