Inicio Deporte Instalan equipos de aire acondicionado en Emergencia del Área COVID19 ubicado en...

Instalan equipos de aire acondicionado en Emergencia del Área COVID19 ubicado en el Hospital Ruiz y Páez

30
0

Este viernes culminó el trabajo de impermeabilización de toda el área de covid-19, ubicada en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, con aportes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como la instalación de seis aires acondicionados para el quirófano del área covid-19 y en los próximos días se instalarán los restantes aires acondicionados centrales para las demás áreas, así lo informó el doctor Carlos Fuenmayor, jefe de la Emergencia y área Covid del nosocomio local.

“En estos momentos se están descargando 6 aparatos de aire acondicionado central para dotar la Emergencia de Adultos y Emergencia del Área COVID19, del Hospital Universitario Ruíz y Páez, equipos donados por la Cruz Roja Internacional”, dijo

Indicó el galeno que son aparatos compactos de aire acondicionado, cuatro de 10 toneladas cada uno, y dos de 20 toneladas cada uno, un total de 80 toneladas para la emergencia de adultos y emergencia Área COVID-19.

Por otra parte, anunció el doctor Fuenmayor que en la actualidad se están realizando las pruebas confirmatorias para covid-19 en el Instituto de Salud Pública  (ISP) de la Gobernación del estado Bolívar.

“Se están realizando a los nuevos ingresados las pruebas confirmatorias de covid-19 con antígenos que equivalen en especificidad a una PCR, el resultado se tendrá en 3 horas, sin necesidad de enviar muestras de hisopado a Caracas, ya que esa prueba se procesa en el ISP donde hay uno de esos equipos y hay otro en el municipio Caroní”, culminó diciendo. Redacción