DestacadoRegionales

FSC realizó conversatorio “planificación familiar, lactancia materna y derechos del niño”

La primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, sigue trabajando para garantizar atención y bienestar a madres y futuras madres de Ciudad Guayana, pero también, en la prevención y lucha del embarazo en adolescentes.

Este viernes 20 de noviembre, Marcano de Oviedo, participó en el I encuentro conversatorio realizado en la recientemente inaugurada por la gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, Unidad de Atención Integral a la Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes, ubicada en la Comuna Juan Camejo, sector Francisca Duarte, Base de Misiones “Golpe de Timón”, parroquia Chirica de Ciudad Guayana.

La presidenta de Fundación Social Caroní (FSC) destacó esta gran labor, que tiene varios objetivos principales, entre ellos; brindar atención a las jóvenes embarazadas, equiparlas y dotarlas de conocimientos, actitudes y valores, que a su juicio, son indispensables para el desarrollo de sus vidas, como futuras madres.

“Debemos crear conciencia en nuestras gestantes y lactantes adolescentes, para que conozcan sus derechos y deberes y para que tengan siempre presente, que tienen derecho a vivir sin violencia”.

Gestantes y lactantes

La primera combatiente de Caroní explicó que el I encuentro conversatorio fue dirigido a gestantes y lactantes en la adolescencia, que habitan en la Comuna Juan Camejo, sector Francisca Duarte, parroquia Chirica.

Dijo que contó con la presencia de la concejala municipal y coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sector Mujer, Oritsy Rojas, promotoras comunales del Movimiento “Isabel Gómez,” defensoras comunales, equipos médicos y enfermeras, encargados de atender en la Unidad,  autoridades y especialistas del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer Caroní). 

“Estamos complacidas de poder acompañar a nuestras adolescentes que pronto serán madres, de ayudarlas y de formar parte de su proceso de gestación, alumbramiento y lactancia.

Este conversatorio tuvo como centro focal de acción; la planificación familiar, lactancia materna y derechos del niño, niña y adolescentes, tres premisas fundamentales, que nosotros, como gobierno municipal, con apoyo del alcalde Tito Oviedo, debemos garantizar y brindar a nuestras mujeres guayanesas”, finalizó, Marianela Marcano de Oviedo. 

Prensa Alcaldía de Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com